17 de septiembre de 2012

IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA
LIDERES Y CONSULTORES
SUGERIMOS LEER HASTA EL FINAL, AGENDAR Y ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTAR CON SU LÍDER Ó REGIONAL.





CAMBIOS DE PRECIOS

      Incremento de precios del 10% (a partir de la 4ta. Semana del periodo 11).

      Ajuste de los niveles promociones a partir de Periodo 12.

      Ajuste de los niveles del Plan de Carrera a partir del Período 3 del 2013.

      En la próxima asamblea de lanzamiento de Noti 11 se entregarán las nuevas listas. 

 

CARGOS ADMINISTRATIVOS

       A Partir de Semana 1  Periodo 12, se adecuaran los gastos administrativos de todo el país.

      La adecuación es una parte del impacto total que hemos recibido de parte de los proveedores logísticos.

      El promedio país es del orden de 10% .

 

VALORES ACTUALES
VALORES  SEM 1 PERIODO 12
Interior
Capital
TDF#
Interior
Capital
TDF#
Nuevos Valores sin IVA
18.85
15.70
65.00
21.00
17.30
70.00
Monotributo
22.81
19.00
-
25.41
20.93
-
Responsable Inscripto
22.81
19.00
-
25.41
20.93
-
No categorizado
25.20
21.00
-
28.08
23.13
-
Liberado
-
65.00
-
70.00

 

#TDF = TIERRA DEL FUEGO

 

 CÓDIGO DE PAGO ELECTRÓNICO EN LAS FACTURAS.

 

      A partir de P10, todas las facturas llevarán impreso el código de pago electrónico .

      Reemplaza la tarjeta de pago en los medios de pago habituales:

     RapiPago                  - Pago Fácil           -RIPSA

     Provincia pagos         - Pronto Pago        -Pago Express

      Sigue disponible la opción de impresión de las tarjetas en la Web (Mis Reportes / Imprimí tu tarjeta de pago)

      El tamaño de impresión de la tarjeta desde la Web, ha sido mejorado.

      Sobre pedido, enviamos la tarjeta por correo a la consultora que lo solicite. Cargo $ 15.

 

ATENCIÓN EN LOS REMITOS APARECE UN 

Código de Barras

NO APTO PARA EL PAGO

EL CÓDIGO DE BARRAS VÁLIDO PARA REALIZAR PAGOS ES EL QUE APARECE EN LA FACTURA

 

 

 

Condiciones de pago / Cuentas corrientes.

Solo 3 países del grupo SwissJust trabajan con Crédito .  Argentina, es uno de ellos.

Se basa en un sistema de confianza.

 

Actualmente existen  tres condiciones de pago

·         Crédito : Vencimiento 7 dias de la Factura. En la práctica se toman 5 días más como tolerancia.

·         Contado: La consultora debería abonar su pedido por adelantado para que el pedido salga.  En la práctica opera como crédito sin exigir el pago anticipado del pedido.

·          Pago Anticipado Obligatorio: Debe pagar para que se libere el pedido y no admite liberación sin pago previo.

 

·         Una nueva consultora se hace acreedora del crédito  en su primer pedido.

·         Pasa a contado cuando no paga su factura dentro del periodo de credito + tolerancia.

·         Recupera el crédito con solo abonar los saldos pendientes sin importar el plazo de ese pago.

 

CAMBIOS A partir del Período 10 – Lunes 17/09/2012

A partir de dicha fecha y para evitar tener que pasar toda la compañía de SwissJust Argentina a Pago anticipado obligatorio, se implementarán las siguientes modificaciones.

Se mantendrán los 3 status de condición de pago pero operarán sin excepción de la siguiente manera:

CREDITO: cinco días a partir del Lunes posterior a la semana de compra. Si no se registra el pago el Viernes posterior al vencimiento de la factura, pasa a Contado.

CONTADO: se envía el pedido, pero debe pagarse el día en que se produce el envió y enviar el comprobante para que pueda liberarse.

PAGO ANTICIPADO OBLIGATORIO (PAO): Debe tener la cuenta en cero, y depositar el pago para que luego se libere el pedido.

Al cierre de cada periodo , las deudas mayores a $ 250 del periodo anterior al de cierre , son pasadas a Pago Anticipado Obligatorio ( PAO ) .

No hay posibilidades de liberación en PAO. Solo con saldo cero + pago anticipado del pedido actual. El pago debe ser acreditado fehacientemente. En PAO no hay forma de recuperar el crédito.

 

Ante casos de deudas pendientes.

Se envía Carta Documento de intimación, y aunque pague en esta instancia ya no recupera el crédito.

La compañía con estas medidas, busca no afectar a los grupos sino a las cuentas deudoras.

 

CENTRO DE GESTIÓN TELEFÓNICA

Desde Marzo 2012, adjudicamos un recurso completo dedicado a analizar cuentas corrientes deudoras, contactarlas vía mail o teléfono explorando voluntad de pago, y tomando acciones ( Pago, Plan de Pago o inicio de intimaciones )

Las acciones concretas de apoyo a dicha gestión de cobranza se realiza de la siguiente manera :

1.     Se Alerta a Lideres de Región de grupos deudores de más de $3000 al cierre de cada periodo.

2.     Se realizan llamados telefónicos a  cuentas deudoras  ( por criterios de monto y plazo )

3.     Se envían cartas de intimación Veraz .

4.     Se envian Cartas Documento.

5.     Publicacion en base Veraz .

6.     Inicio de acciones Prejudiciales ( Convocatoria a mediacion en Juzgado )

7.     Inicio de acciones Judiciales.

Los pasos posteriores al llamado y mail , Tendrán costos asociados a la consultora con cuenta deudora:

Carta Veraz: cargo $ 50

Carta Documento: Cargo $ 150

Paso a Mediación prejudicial: Cargo $ 500

Gestion Judicial: El Juez regula honorarios de Abogados .

 

Actualización Obligatoria de Datos

 

      Debido a temas fiscales y legales , estamos obligados como empresa a mantener nuestros registros actualizados de acuerdo a la realidad de las personas a las que facturamos.

      En las proximas semanas , veran mas datos a actualizar en la ventana al inicio de sesion habitual :

      Es muy importante que en las próximas dos semanas se validen los siguientes datos:

      Fecha de Nacimiento

      Correo Electronico

      Sexo :

      Numero de Documento

      Tipo de Documento

      Categorizacion frente a impuestos ( NC // RI // Monotributista )

      CUIL o CUIT

 

 

 

 

Reporte de Llamadas de Bienvenida a Nuevas Consultoras.

 

      El llamado da la bienvenida a la nueva consultora, consulta sobre el conocimiento del programa primeros pasos , y consulta sobre la intención de la incorporación (Negocio, Venta o Consumo personal )

      Los llamados se efectúan la misma semana de Incorporación.

      Se accedera desde el Menu :

     Mi Negocio

      Mis reportes

     Llamados de Bienvenida

      Podrán visualizar el detalle de las Llamadas en Pantalla o bien tienen la posibilidad de trabajarlo en una plantilla Excel.

      Las incorporaciones con correo electrónico reciben también un mail de Bienvenida.

 

El cuadro muestra el Resumen estadístico de los resultados obtenidos de los llamados de Bienvenida a Nuevas Consultoras.

 

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